domingo, 6 de mayo de 2007

Qué es Bisonte?

Bisonte Producciones es una productora sin fines de lucro formada por jóvenes costarricenses dedicados a trabajar en las distintas áreas del quehacer audiovisual.

Sus objetivos son crear productos audiovisuales de gran calidad artística que reflejen el contexto sociocultural costarricense.

Fue formada en 1999 y desde entonces se ha destacado por sus enfoques narrativos innovadores, su gran calidad técnica y el gran aprovechamiento de recursos que logran. Entre sus audiovisuales más reconocidos se encuentran:


  • "Retrovertigo" (cortometraje de 5 minutos) que obtuvo Primer lugar en el II Festival de Producción Audiovisual Universitaria en la Categoría de Videoclip, llevado a cabo en San Juan , Puerto Rico; el Premio Presbítero Armando Alfaro del Colegio de Periodistas en la Categoría de Producción Audiovisual, el premio a la Mejor Primera Obra en la XII Muestra de Cine y Vídeo Costarricense del 2003 y una nominación a Mejor videoclip en el Festival Ícaro de Cine y Video Centroamericano en el 2003.

  • "Cazando a Kurosawa" (documental de 19 minutos) que fue escogida para exhibición en el concurso Inquieta imagen III del MADC en el 2004 y obtuvo el Premio a la Mejor Idea Original en la II Muestra de Vídeo Joven 240 en el 2005. Además participó en la Muestra de Cine y Video Costarricense de 2004.


En el 2006 dos obras fueron premiadas en la Muestra de Vídeo Joven 240:

  • "C'est l'histoire d'une femme appelleé Susana" recibió el Premio del Público

  • "¿Cómo resolver un cubo Rubik?" obtuvo el Premio al Mejor Aprovechamiento de Recursos.


Además, Bisonte a producido videoclips para varios grupos nacionales como: UFO ("Los verdaderos"), Exnobia ("Deja Vú eterno") y Moldo ("Ella brilla").


En total Bisonte Producciones cuenta en su haber numerosas producciones que han sido vistas tanto en Costa Rica como en otros lugares del mundo.


Actualmente, sus equipos de producción trabajan en varios proyectos: la etapa de montaje de ABC de Nicolás Pacheco y el corto Super Poder de Olman Vargas, que se encuentra en preproducción.

2 comentarios:

Colección Armatoste/Juan Quirós Alvarado dijo...

Hola yo tambien hice una cinta de animación cuadro por cuadro por alli del 2001 se trataba de una realidad paralela nunca ha podido ser presentada dado que mis recursos se vieron limitados ademas los que ya estan en la argolla y se dan por enterados no quieren ayudar a los demas, o hay mucha desinformacion.JUAN QUIROS ALVARADO.AUTOR DEL LIBRO ALMA MULLTICOLOR Y LA PELICULA "UN MUNDO EN UN CUARTO" .AMORFOA@GMAIL.COM

18 de mayo de 2007 14:11

Andrés Bosio dijo...

Hola! Felicidades por los éxitos alcanzados con los proyectos audiovisuales... Ojalá sigan aportando cada vez más al área del cine en Costa Rica.
Espero algún día poder pertenecer a Bisonte y aportar junto a ustedes más al cine en el país.
Suerte en todo!