lunes, 19 de abril de 2010

FRANKFURT. HD. FICCION. 14 min. Singapur, 2009.


Sinopsis:  

Este corto es sobre usted. Sobre aquella vez que conocio a la muchacha ideal, porque era lo suficientemente atractiva e inteligente y lo peor, estaba un poco interesada en usted.  Pero por no estar seguro no hizo nada. Por cobarde más bien. Y el día que usted se dio cuenta, se tuvo que ir a Frankfurt. Y ahora se arrepiente. El corto es además sobre un sillón.


Elenco:

Andrew Robert como Jordan.

Chloe Grabareck como Chloe.

Victoria Lim como Vicky.

Jason Chang como Brad

Alexa Caravia como Alexa.


Descripción del proyecto:

Frankfurt es un proyecto supervisado por la ganadora del Oscar, Barbara Schock y el laureado en Sundance, Micheal Brurke como parte del segundo año de Tisch Asia. El proyecto fue además financiado por NYU y por la Singapore Film Comission.


Acerca del director:

Nicolas Pacheco es miembro y fundador de Bisonte Producciones con quien desde el 2001 ha hecho varios cortometrajes. Su primer corto, Retrovértigo ganó la Opera Prima en la Muestra Nacional de Cine y Video en el 2003 y el premio a mejor corto en el II Festival Iberoamericano de Escuelas de Comunicación. En el 2004 dirigió el video musical, “Los Verdaderos” de UFO, que les dio el premio a mejor video en los premios de la  Escapatoria.com. En el 2007, su cortometraje, Movimiento Perpetuo, fue financiado por la Embajada de España en Costa Rica y fue presentado en el Festival Paris Tout Court y en la muestra centroamericana la 240 en el 2008. Nicolas Pacheco es uno de los treinta y tres estudiantes, que forman parte de la Primera generación de la Maestría en Cine de la Universidad de Nueva York en su sede asiática en Singapur.  En el 2008, su cortometraje “ Teresa” fue escogido entre los cinco mejores trabajos de dicha institución para ser presentados a reconocido cienasta Oliver Stone. En el 2009 Nicolás obtuvo una beca por parte del gobierno de Singapur para realizar su último cortometraje “Frankfurt”.


No hay comentarios: