jueves, 24 de mayo de 2007

Más de 600 personas asistieron al Estreno. ¡Gracias por el apoyo!















Ante todo, un agradecimiento por todo el apoyo brindado para la difusión del Estreno de Cortometrajes Bisonte realizado el día de ayer en el Cine Magaly. Esta iniciativa no hubiera sido posible sin ustedes. Gracias por ser parte de esta generación que ve el cine nacional como un tangible.

Más de 600 personas llenaron el Cine Magaly.
Los asistentes empezaron a llegar al caer la noche, a pesar de la planificación enfrentamos un imprevisto, la película que el cine había programado para la tanda anterior, se extendía por aproximadamente 3 horas, lo que nos obligó a atrasar la entrad del público.
La fila se extendía desde la boletería, por el frente del cine y se devolvía sobre la acera hasta la esquina de norte de la cuadra.

Cuando los visitantes llenaron la sala no hubo más que improvisar espacios con los sillones del lobby, en las gradas, de pie, etc. Lastimosamente, aún así un grupo numeroso no pudo ingresar.

Dichosamente "la manada" que acudió al estreno disfrutó de la función; se apagaron las luces y comenzaron las imágenes, las reacciones no se hicieron esperar, risas, incomodidad, comentarios, murmullos, uno que otro grito. Y por último, otro gesto que agradecemos: el aplauso.
Ahora, sigamos conversando. Que sus opiniones, comentarios y sugerencias nos permitan conocer sus perspectivas con respecto al audiovisual en Costa Rica. Consideren suyo este blog

En este link podrán ver fotografías tomadas por la revista Kink:

http://www.revistakink.com/eventos.html

5 comentarios:

Guerrero dijo...

Hola gente de Bisonte,
Lo primero que creo importante decir es que conocí su trabajo por medio de una amiga que me hablo de ustedes, luego vi el artículo en la prensa sobre su presentación y decidí ir.
Es increíble la cantidad de gente que asistió, en contra de lo previsto en una función de cortos nacionales, sin duda el contacto con la producción nacional por parte del público es de suma importancia. La más grande sorpresa para mi fue el corto Recuerdo Prestado, cuyo guión ingenioso provoco las risas del público. La Alcoba con una textura fotográfica delicada, me hizo olvidar de que no es 16mm, ni mucho menos 35mm, se nota el cuidado y el conocimiento del equipo. Manejo de la profundidad, del foco diferencial, de la iluminación y de los actores, son algunas de las cosas vistas. Pero por sobre todo historias coherentes y entretenidas de gran nivel técnico y artístico.
Hay mucho camino por recorrer en la producción nacional, lo bueno es que ustedes llevan buen paso. Solo se puede mejorar a través de la experimentación y el trabajo duro.
Espero que tengan gran éxito

Saludos J. Guerrero

tehellet dijo...

Qué buena nota que haya llegado tanta gente.

Repito lo escrito por J. Guerrero, parece resumir mis pensamientos también.

Sigan así.

Jorge Benavides dijo...

dejando a un lado mi parentezco con algún bisonte (si es que se puede9...me pareció increíble la convocatoria que se logró, me alegra ver que se están difundiendo tanto y que hay ticos a los que les interesa ver su obra. Sobre la calidad de su trabajo no voy a elucubrar pues los conozco de siempre y se de la magnitud de su obra y de las características de cada uno de los creadores de este colectivo.
Un abrazo lleno de orgullo...

Maria Rapela dijo...

yo me quedé sin verlos, de los que no pudieron entrar..quiero ver que ondas...cuando vuelven a pasarlos..

akxi dijo...

hagan otra tanda, please!!!

yo quería ver los cortos :(