viernes, 22 de agosto de 2008

2-2 doble pato. Super 16mm. Ficción. 3:00’. Cuba. 2008


Sinopsis
Doña Sara, una señora que ronda los 70 años, es adicta al bingo. Lleva años jugando en la misma sala de bingo, pero nunca ha ganado. Cada día su situación económica y su estabilidad mental se ven peor, pero ella sigue comprando cartones, que bendice y bendice todo el día encomendando su fortuna a la voluntad divina. Son ya varias las ocasiones que ha intentado dejar el juego.

Elenco
Cruz Pérez como doña Sara
Alberto Valhondo como el cantador de números
Nardersy Jiménez como la vendedora de cartones


Acerca de la directora
Nicole Maynard Pinto
nicole@bisonteproducciones.com
Egresada de la Escuela de Comunicación Colectiva con énfasis en Producción Audiovisual de la Universidad de Costa Rica. Actualmente se encuentra realizando estudios en la Escuela Internacional de Cine y Televisión (EICTV) en San Antonio de los Baños, Cuba en la cátedra de Producción. Es productora de "Recuerdo Prestado" del director Iván Porras, cortometraje seleccionado dentro de los 10 finalistas del AXN Film Festival 2007 y nominado como mejor guión del Festival ICARO de Cine Centroamericano 2007, además de ser seleccionado en la 240. Actualmente se encuentra laborando en el proyecto documental "Las Cincuenta Vueltas", ganador de Ibermedia en la categoría Desarrollo de Proyecto con el director Juan Manuel Fernández. Dicho documental se rodará a principios del 2009 alrededor de la isla de Cuba.

El Proyecto
2-2 doble pato se realizó en el marco del ejercicio de tres minutos, que constituye la etapa final del primer año polivalente de la Escuela Internacional de Cine y Televisión (EICTV). El equipo técnico esta totalmente constituido por compañeros, todos estudiantes de primer año. El ejercicio consta de varias obstrucciones, entre ellas, uso totalmente de luz natural, debe ser rodado en 2 días máximo, con un máximo de 20 posiciones de cámara, entre otras.
El proyecto 2-2 doble pato, toca el tema de la ludopatía o adicción al juego. El personaje principal es una perdedora compulsiva, que no puede dejar este vicio que es su vida. Además refleja la desesperanza, pues la única oportunidad de ganar le es arrebatada de las manos. Doña Sara presenta una contradicción, pues es muy religiosa y encomienda su suerte a los santos.

Ficha Técnica
Guión y dirección: Nicole Maynard Pinto
Asistente de Dirección: Manuela Montoya
Edición y Script: Daneri Gudiel
Dirección de Producción: Amelia del Mar Hernández
Asistentes de Producción: Moabe Filho y Nayibeth Linarte
Dirección de Fotografía: Felipe Díaz
Asistente de Cámara: Tamara Segura
Reflectorista: Tito Román
Sonido: Leonardo Andrade Maia
Microfonista: Ricardo Fontana
Diseño de banda sonora: Fernando Henna
Mezcal de sonido: Nicolás Tsabertidis y Carlos Ibánez
Música Original: Dúo Dinamita (Domingo Lemus y Miguel Caroli)
Empresa Porductora: Escuela Internacional de Cine y TV

No hay comentarios: