viernes, 22 de agosto de 2008

HARD BOILED. SUPER 16mm. FICCION. 3:22’. Cuba. 2008


Sinopsis:

HARD BOILED es un cortometraje inspirado en los laberínticos films noirs de los años 40’s. Andrade, un detective al borde del retiro, y Colochini, su reemplazo, jóven y asesino llegan a la escena del crímen. Esta será la última oportunidad para que Andrade descubra las artimañas de su compañero.

Elenco:
MAXIMO HERNANDEZ como el Detective Andrade
CARLOS BENAVIDES como el Detective Colochini
IVETTE LEON como María
VILMA LIELLA como Eva
MARCOS MACHADO como el mesero

Acerca del Director:
Marcos Machado
marcos@bisonteproducciones.com
Es un bisonte desde el año 2006, donde ha participado realizando diferentes labores en varias producciones. Fue asistente de dirección y productor del cortometraje Recuerdo Prestado del director Iván Porras, seleccionado entre los diez finalistas del AXN Film Festival, y finalista al mejor guión en el Festival Ícaro centroamericano. Actualmente se encuentra en la Escuela Internacional de Cine y TV de San Antonio de los Baños, Cuba, cursando el segundo año del énfasis de Dirección Cinematográfica.

El proyecto:
HARD BOILED se realizó en el marco del ejercicio de los tres minutos, que cada año marca el final de la etapa polivalente en la EICTV. En este ejercicio, los estudiantes se unen en grupos para realizar cada uno un cortometraje con esa duración en cine super 16mm, con un máximo de 20 planos, 2 días de rodaje, fotografía con luz natural, equipo mínimo y 5 días de postproducción. Dentro del grupo cada estudiante rota todas las funciones del proceso de realización. Al ser un ejercicio académico, lo que se pretendía era rendir un modesto homenaje a los filmes del género noir, de los años 40’s, lo cual planteó un gran reto de realización, por ejemplo, no se contaba con iluminación artificial, un aspecto básico para generar las sombrías atmósferas típicas del género, sin embargo, la propuesta se mantuvo y se buscó solución a este y otros problemas a través del uso congruente de la luz natural, la dirección de arte, y la puesta en escena.

Ficha Técnica:
Dirección: MARCOS MACHADO
Guión: MARCOS MACHADO
Productor: JOSE M. ALGUACIL
Asistente de Dirección: REGINA ORTIZ
Fotografía: CLARA ALBINATI
Edición: FERNANDA PIRES
Sonido: DESIREE RONDON
Música: LA GRAN DESILUCION, Dúo Dinamita (Domingo Lemus, Miguel Caroli)
Dirección Artística: VILMA LIELLA
Productor Ejecutivo: ESCUELA INTERNACIONAL DE CINE Y TV
Empresa Productora: ESCUELA INTERNACIONAL DE CINE Y TV
MANDARINA FILMS

No hay comentarios: