viernes, 22 de agosto de 2008

CORTO INVITADO: Abe, esta es la cena. CHOP CHOP Producciones. DVCAM. Ficción. 7:10’. Costa Rica. 2008

Sinopsis:
Abelardo es el encargado de acomodar la casa y buscar la ropa . A través de las llamadas de teléfono y el limpiar la casa cae en cuenta de lo que sucede.

Elenco:
Abelardo Vladich como Abe

Acerca del director:
Lorenzo Mora
Es Bachiller de la Universidad de Costa Rica. Es parte del Colectivo Audiovisual "Chop Chop Producciones" desde el año 2006. Ha realizado el documental " Remezcla" y se encuentra en fase de postproducción del cortometraje "Santo y el TLC". Por otro lado también ha trabajado en el área de dirección de arte en los proyectos "Aproxímate" (Ganador a Mejor Videoclip en los premios VIART 2007), "Setiembre entre extraños" y "El Superpoder". Actualmente es productor general del programa MXI de Canal 15


El proyecto:
Abe, esta es la cena nació como un guión con dos fines el primero era como contar una historia con un sólo personaje en un sólo espacio como quien mira por una ventana y un segundo objetivo que fue que el guión se trabajó curso Tecnicas Básicas del Centro de Imagen del INA Se realizó y luego quedó la inquietud de como poder mejorar ese trabajo. Volver a realizar un cortometraje pudiendo perfeccionarlo a partir de lo ya hecho. Por eso se tomó la decisión de volver a grabar el material con otro actor y esta vez delegando las funciones de fotografía y arte a terceros (no hacerlo todo uno como es la dinámica del INA). El resultado es un nuevo Abe, esta es la cena; manteniendo la esencia original pero con nuevos aportes.

Ficha Técnica:
Dirección: Lorenzo Mora Salazar
Guión: Lorenzo Mora Salazar
Productor: Lorenzo Mora Salazar
Asistente de Dirección: Sasha Zuwolinsky
Fotografía: Natalia Solórzano// Asistente: Marcelo Quesada
Edición: Lorenzo Mora
Sonido: Gustavo Lizano //Asistente: Jairo González
Postproducción Audio: Marcelo Quesada
Dirección Artística: Jeffrey U. Salas; Danny Ortiz
Empresa Productora: Chop Chop Producciones

No hay comentarios: