jueves, 14 de agosto de 2008

LOS TALLERES DEL ESTRENO BISONTE

Paralelo a las proyecciones, el colectivo organizó una serie de talleres gratuitos en el Centro de Cine con importantes cineastas jóvenes internacionales, especialistas en producción, guión, y dirección.

Dichas actividades buscan generar un espacio para la discusión alrededor del audiovisual y las necesidades para producir en Costa Rica y Latinoamérica.

Con estos talleres, Bisonte pretende que el estreno sea una plataforma de promoción cultural y un espacio de discusión y capacitación, con el fin de que poco a poco las puertas se vayan abriendo más fácilmente para la creación de una industria cinematográfica nacional.

Para inscribirse en los talleres debe de enviarse la siguiente información al correo talleres@bisonteproducciones.com:

  • Datos generales.
  • Talleres y foros en los que se desea inscribir.
  • Currículo.
  • Carta de intención de porqué le interesa participar en los mismos.
La fecha límite de inscripción es el lunes 18 de agosto y el cupo es limitado. A las personas que participen en 3 o más talleres se les otorgará un Certificado de Participación.

A continuación el calendario de talleres, foros y conversatorios que se llevarán a cabo en el Centro de Cine:

Viernes 29 de agosto


Taller: “Dirección de actores para actores y directores” - 9:00 a.m. a 1:00 p.m. Daneri Gudiel, Actor y Director (Guatemala)

Taller: “Bajo Presupuesto y Calidad, El desafío del Cine Latinoamericano” - 1:00 p.m. a 5:00 p.m. Fernanda De Capua, Productora (Brasil)

Coversatorio abierto: “¿Qué estamos contanto?, temáticas y lenguaje del audiovisual costarricense contemporáneo” - 5:00 p.m. a 8:00 p.m. Moderador: Iván Porras de Bisonte Producciones

Sábado 30 de agosto

Foro: “Formas y tendencias en la producción cinematográfica contemporánea (ficción y documental)” - 9:00 a.m. a 1:00 p.m. Freddy Marrero Alfonso, Productor (Puerto Rico) y José Canto, Productor (Panamá)

Taller: “Legislación cinematográfica Latinoamericana y posibilidades de coproducción (Parte 1)" - 1:00 p.m. a 6:00 p.m. Hugo Castro Fau, Abogado especialista en cine y Productor Ejecutivo (Argentina)

Domingo 31 de agosto:


Taller: “La estrategia del productor y la metodología para el desarrollo de proyectos y preproducción” - 9:00 a.m. a 1:00 p.m. José Antonio Elo, Productor (México)

Taller: “Legislación cinematográfica Latinoamericana y posibilidades de coproducción (Parte 2)" - 1:00 p.m. a 6:00 p.m. Hugo Castro Fau, Abogado especialista en cine y Productor Ejecutivo (Argentina)

No hay comentarios: