viernes, 22 de agosto de 2008

RUIDO BLANCO. MiniDV. Ficción. 5:00’. Argentina. 2008


Sinopsis
Jimi tiene problemas para escuchar. Elena, la novia de Jimi, tiene problemas para hablar. Claudia habla con exceso de sarcasmo. Los tres están conversando en una terraza. Una conversación forzada que podría alterar la cotidianidad de la pareja. Un momento en la vida de tres jóvenes extranjeros en Buenos Aires. El lenguaje, el ruido, lo que pasa, lo que podría pasar.

Elenco
Jeymer Gamboa como Jimi.
Elena Arguedas como Elena.
Violeta Soto como Claudia.


Acerca de los directores

Jeymer Gamboa
jeymer@bisonteproducciones.com
Tiene estudios en periodismo, producción audiovisual y literatura latinoamericana de la Universidad de Costa Rica (UCR). Ha colaborado en algunos cortometrajes. Actualmente vive en Buenos Aires, Argentina.

Elena Arguedas
Estudió cello en el Conservatorio Castella. Tiene una maestría en Literatura Inglesa de la Universidad de Costa Rica. Reside en Buenos Aires, Argentina.

Violeta Soto
Nació en Santiago de Chile en 1987. Realizó el cortometraje "Jueves". Actualmente cursa la carrera de Diseño de Imagen y Sonido en la Universidad de Buenos Aires (UBA).

El Proyecto
Ruido Blanco se grabó en dos días en tres locaciones de Buenos Aires. Todas las escenas se filmaron con sonido directo de la cámara y con luz natural. El guión fue escrito por Jeymer Gamboa a partir de un curso de guión en la Escuela de Cine y Experimentación (ENERC). El objetivo principal fue filmar una historia sencilla con los mínimos recursos de producción. De ahí que los actores hicieran cámara y dirección. Se dejó margen para improvisar algunas actuaciones y se buscó naturalidad en los diálogos de manera que denotaran el realismo propio de los documentales o de ciertos filmes caseros sin suprimir el uso de muletillas o problemas de dicción. Las escenas están filmadas en color y con cámara en mano.
También se evitó usar bandas sonoras, artificios técnicos en edición o postproducción. En todo momento se buscó privilegiar el aspecto narrativo por encima de la producción o de los requerimientos técnicos.

Ficha Técnica
Dirección: Jeymer Gamboa, Elena Arguedas y Violeta Soto.
Guión: Jeymer Gamboa
Producción: Violeta Soto
Asistente de producción: Jeymer Gamboa y Elena Arguedas.
Fotografía: Jeymer Gamboa, Elena Arguedas y Violeta Soto.
Montaje: Andrés Campos.

No hay comentarios: